El lujo en esencia

por Regia

Perfumes nobles, de calidad y con mucha clase que nos cautivan desde el primer momento por su riqueza de matices ¿Qué tienen que los hace tan distintos?

Los perfumes nicho cuentan cada día con más adeptos, que huyen de los convencionalismos comerciales y que busca aunar la libertad creativa con la eficacia y la calidad de sus obras. Sin renunciar a los avances tecnológicos. Bebe de las fuentes de la artesanía, del amor por las cosas hechas con mimo, tiempo y paciencia.

 

Los nuevos alquimistas

El perfumista no es un nariz. El verdadero perfumista es un filósofo que trata de expresar su sensibilidad dándola a conocer a los demás. Es un creador que sabe traducir en perfume el mundo que le rodea.

Perfumes, fragancias, olores… ante tal variedad, comienza por definir tu gusto olfativo ¿floral?, ¿amaderado, frutal, acuático…? Y los niveles de concentración, responsables de que se denominen colonias, aguas de perfume, perfumes o extractos.

Para el día, las normas del decoro recomiendan optar por versiones concentradas; para la tarde y la noche, se permite aumentar la graduación. A la hora de elegir un perfume, que sea por la mañana, la pituitaria aún no está contaminada y ninguna intromisión engañará tus sentidos.

 

La hormona de la seducción

¿Sabías que en la atracción por una persona su olor corporal es determinante? Las feromonas tienen la culpa. Son sustancias químicas producidas de forma natural por las glándulas sudoríparas de algunos animales y sirven para atraer al sexo opuesto.

Ahora se han convertido en objeto de deseo de las marcas de perfumes: son de olor dulce y suave, parecido al del almizcle que es el que utilizamos en los perfumes para seducir.

Los olores provocan emociones en todos los animales; y aunque nuestro sentido del olfato es mucho menos agudo que el de otros animales, se cree que es bastante más intenso de lo que suponíamos. Casi se han suprimido los instintos olfativos naturales y el hombre apenas los emplea; sin embargo, el olor sigue formando parte de nuestras vivencias y recuerdos instintivos.

El sentido del olfato tiene perplejos a los científicos y particularmente los olores corporales que pueden afectar al comportamiento. Estos olores se llaman feromonas y existen en el mundo animal, donde sirven para atraer, repeler, alertar o afianzar. Pero ¿funcionan en el hombre? No existe prueba alguna negativa, pero sí algún indicio positivo en el terreno sexual. El hombre produce numerosas feromonas, pero siempre estamos tratando de suprimirlas o disimularlas. Y sin embargo, el perfume puede actuar como las feromonas: al usar siempre el mismo perfume, éste nos recuerda subconscientemente este o aquel lugar, esta o aquella persona. De esto se deduce que la propiedad más peculiar del perfume consiste en hacernos recordar y revivir.

Así como el cerebro nos transmite pensamientos y recuerdos, las células olfativas son responsables del sentido del olfato. Se encuentra en un tejido membranoso de la parte alta de la nariz y reciben el olor a través de la nariz o a través de la parte posterior de la boca (el gusto y el olfato están íntimamente relacionados). Desde este punto y a través de los nervios olfativos, llega la información directamente al cerebro. Los olores naturales producen reacciones instintivas, y el aroma del perfume estimula los sentidos de una manera mucho más fuerte, más variada y más delicada que aquellos. Resulta imposible hacer un análisis científico del sentido del olfato, ya que es el gusto subjetivo de cada persona lo que decide si un olor es agradable o desagradable.

 

¿Cómo elegir un perfume?

Solo hay una forma: con autoridad, tenacidad y tiempo suficiente. El perfume es caro, es una inversión en personalidad y carácter, es complejo e individual, es el resultado de centenares de fragancias diferentes. Hay que oler, probar y oler de nuevo. Muchas veces es cuestión de probar y equivocarse primero, para llegar a encontrar el perfume más idóneo.

No se supone que deba comprarse un frasco entero y esperar que nos guste. Hay que probarlos una y otra vez, hasta dar con el que más nos guste. Cuanto más pruebes, más aumentará tu poder de discriminación.

El aroma deberá reflejar tanto el carácter y la personalidad, como la ocasión adecuada. Hoy día, las mujeres experimentan como nunca con los perfumes. La idea de encontrar el perfume adecuado para toda la vida se considera hoy demasiado restrictiva. Algunas mujeres tienen dos tipos de perfumes: uno de aroma fresco para el día y otro más brillante para la noche. Otras tienen varios, usándolos indiscriminadamente para cada ocasión. No hay perfume que evoque a dos mujeres el mismo recuerdo. Procura encontrar el que te refresque, te revitalice, estimule tu mente y evoque tu sensualidad.

 

Perfumes Nicho: La Revolución del Lujo

AGONIST

Es una fragancia Sueca. Inicialmente con un solo producto, ahora dispone de seis fragancias unisex, cada una caracterizada por una combinación de aromas naturales presentes en la manufacturación del cristal sueco.

Cada fragancia de Agonist es creada con la estrecha colaboración de un renombrado perfumista dedicado al tradicional arte de la perfumería. Sus minuciosos trabajos son presentados en esculturas de cristal Sueco individuales, creando una única colaboración que ha sido galardonada con el premio Kosta Boda mundialmente reconocido por todos los artesanos del cristal. Además Agonist sólo fabrica con materiales sostenibles y cada detalle se desarrolla exclusivamente teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente.

Artic Jade

Inspirando por las capas congeladas del ártico esta edición incluye una fresca joya del perfume hecha en un 100% de ingredientes naturales. Con una composición de: naranja del Brasil, fresia blanca y arándanos rojos. Y como base: madera de sándalo indio y pachuli de Indonesia

Black Amber

Esta fragancia te lleva en un viaje en las profundidades del corazón ámbar en el bosque. Con una única composición de ingredientes 100% naturales. Sin olvidarnos del incienso ahumado, alga roja, flor del tabaco cubano, incienso iraní y el vetiver de Java.

Con una base de pachuli de indonesia, ámbar negro, vainilla de Madagascar y madera de sándalo india.

Liquid Christal

Fragancia, fresca, oriental. Con una base de vetiver de Haití, ámbar blanco con un acorde de lavanda francesa, incienso iraní y pachuli de indonesia. Sin olvidarnos de la bergamota, clavo, naranja de Sicilia y especias orientales.

Onyx Pearl

Inspirado por la intriga visual del imaginario de Guy Bourdain. Mantiene una sugestiva y vibrante composición 100% natural usando los más exquisitos y salvajes materiales.

Con una composición de lavanda de Bulgaria, limón de Sicilia, hojas de té verde, pétalos de violeta, judía tonka y mirra Somalí.

The Infidels

Fragancia muy glamurosa que se convierte en un juego con sonrisas y miradas.

Con una composición de pimienta rosa, limón de Sicilia, clavos, rosa de mayo, jazmín egipcio, magnolia de Burmese, iris de Túnez, rosa de Turquía. Con una base de pachuli de Indonesia, madera de sándalo de Australia y vetiver de Java.

Vanilla Marbre

Crema profundamente adictiva de Vainilla. Esta fragancia despierta el más profundo recuerdo de nuestras memorias infantiles transportándote en un viaje sensorial a través del tiempo. Con un acorde de infusión de vainilla, almendra persa, flor de Thiare, higo blanco y orquídea tropical.

Con una base de madera de sándalo de Australia y judía Tonka.

 

BOADICEA THE VICTORIOUS

Es la creación del peluquero y estilista Michael Boadi. Con una trayectoria de casi veinte años. Ha colaborado con marcas de lujo como Gucci, Missoni, Prada, Dolce&Gabbana o Chanel.

Boadicea the Victorious, se conoce desde su incorporación en Harrods, Londres, en 2009 y causó una enorme sensación, sin precedentes en la compra de perfumes de lujo.

Las fragancias unisex están inspiradas en los viajes por todo el mundo de Michael. La colección de Boadicea The Victorious consta de 17 Eau de Parfums, repartidos en 4 categorías de fragancias: cítrica, floral, almizcle y madera de agar. Los ingredientes son de la más alta calidad y en su mayoría esencias naturales, cuidadosamente seleccionadas de alta calidad.

Floral collection

“Seductora” (mujer)

Es una fragancia suave y muy femenina creada a partir del corazón de las rosas. Los bálsamos y resinas de maderas le aportan estructura a la flor y le ayudan a ganar en profundidad. Con un acorde de frutas de verano inglesas, incluyendo una ciruela polvorienta que logra un suave y exquisito perfume.

Delicada” (mujer)

La rosa y el jazmín se combinan en un torbellino de narcisos para crear una ilusión de brillantes bosques, junto con la esencia floral verde, llena de frescura y primavera.

Intensa” (mujer)

Una composición sorprendente moderna con un toque de fruta. Con un rico fondo leñoso, vainilla y miel. Y un corazón floral de rosa, azucena, tuberosa y jazmín. Es un perfume que evoluciona de forma gradual en la piel. Un acercamiento sumamente femenino a la esencia tradicional floral.

“Pura” (unisex)

Fragancia con un corazón luminoso y espolvoreado azúcar blanco del jazmín y de la rosa junto con una base de ámbar, sándalo, musgo de roble. Una mezcla muy lograda de perfume ideal para todo el año.

 

Citrus collection

Aventurera” (mujer)

Una juvenil fragancia con un rico corazón de zumo de jugoso melocotón y jengibre espumoso, junto a una base de sensual almizcle y sándalo de Mysore. Refleja la suavidad delicada y la ternura de su aroma.

Energético” (unisex)

Muy fresca y limpia, levanta el ánimo y despierta el cuerpo. Un acuerdo de espumosos cítricos como pomelo rosado, lima, bergamota, con aceite esencial de naranja extraído de la planta de la naranja amarga.

“Explorador” (unisex)

Se funde en la piel en un bálsamo de ámbar suave y rico con una preciada mantequilla de órix. Con bergamota y hoja de gálbano, sin olvidar los aceites de cedro densos.

Energizante” (unisex)

Una mezcla embriagadora de cítricos exóticos como el yuzu, la bergamota y la naranja siciliana con regaliz negro y notas de chocolate oscuro. Las resinas de abeto y de la rosa son la base de esta fragancia.

Musk collection

Compleja” (unisex)

Perfume sensual y sofisticado, con notas herbáceas densas de albahaca y salvia, que poco a  poco dan paso al cuero crudo y a las notas animales. Y un toque de violeta e incienso que la hacen diferente y con personalidad.

Divino” (unisex)

Con delicadas notas florales de violeta en polvo y rico jazmín aportan calidez a la fragancia. Con una base de estoraque, una resina dulce utilizada en perfumería desde la antigüedad se combina con sándalo y logra un embriagador bouquet.

Exótico” (unisex)

Fragancia con extractos balsámicos de costus de África, una planta resinosa picante muy valorada por los antiguos romanos. Con lirio rosa, almizcle y ámbar gris junto con notas herbáceas de lavanda y bergamota.

“Seductor” (unisex)

Aporta calidez y profundidad a la piel con su propia esencia natural y suave. Los aceites densos del sándalo y el pachulí proporcionan junto con una hábil mezcla de romero, pino y otras resinas completan la composición con un suave jazmín.

Agar wood collection

“Emprise” (unisex)

Un corazón rico de albaricoque dulce forma el corazón suave de la fragancia con raíces exóticas y especias que subrayan su fuerza y dulzor. Con notas de limón picante marroquí aportan el secreto del perfume.

“Inquisitivo” (unisex)

Una fragancia con la inspiración del ámbar, cedro de Líbano y sándalo Mysore. Con un acorde de aceite de bergamota rojizo y una nota de salvia verde se combinan con las resinas dando vida a aromas preciados del mundo antiguo.

“Complicado” (unisex)

Es una fragancia de aromas resinosos, leñosos y de animal estructurado con la raíz de lirio italiano, con almizcle y un toque de cuero. Se complementa con el resto de las notas que permanecen en la piel durante horas.

“Apasionado” (unisex)

Una fragancia moderna que explora la relación entre la belleza de las flores y la fruta. Gracias al néctar de la fruta y la mezcla con las resinas del cinabrio y del pachulí rubio.

Provocativo” (unisex)

Una sensual mezcla de resinas de maderas preciosas y especias que se funden en una composición de color ámbar herbáceo. Con un acorde de enebro, cedro, lavanda hacen una fragancia atrevida y extravagante.

 

PARFUMS de MARL Y

La historia se remonta en el siglo XVIII, Francia se había convertido en el centro del mundo en la producción de fragancias. El perfume entró en su corte del rey Luis XV, llamada “La Cour Parfumee”, célebre por sus extraordinarios aromas. Cada día, el rey pedía un aroma diferente en sus estancias.

Fue el nacimiento de la industria moderna del perfume. Además de su pasión por las fragancias, Luis XV era un amante de los caballos y de las carreras de caballos. Muchos de los linajes ganadores de hoy en día descienden de los caballos de aquella época: Darley, Godolphin, Herod, A través de su concepto original, Parfums de Marly reaviva el espíritu de las fragancias del esplendor del siglo XVIII, cuando los mejores perfumes fueron creados para el rey Luis XV como un homenaje de las prestigiosas carreras de caballos.

Godolphin

Es una fragancia de la familia olfativa del cuero. Creada por Michele Saramito. Las notas de salida: tomillo, notas verdes, azafrán, notas afrutadas, ciprés y yerba mate; las notas de corazón: jazmín, rosa y raíz de lirio. Y las notas de fondo: vetiver, almizcle, cedro de Virginia, ámbar.

Pegasus

Fragancia de la familia olfativa Oriental Fougère para hombres. Una composición con notas de salida de bergamota, heliotropo, y comino; con notas de corazón de jazmín, almendra amarga y notas de fondo de ámbar, vainilla y sándalo.

Darley

Fragancia de la familia olfativa Oriental Fougère para hombres. Creada por Francis Deleamont. Un acorde de bergamota, limón de Amalfi, menta. Con notas de corazón de lavanda, flor de naranjo y canela. Sin olvidarnos de sándalo, pachuli y ámbar.

Herod

Fragancia olfativa Amaderada Espaciada para hombres. Creada por Olivier Pascheux. Una composición de notas de canela y pimienta. Acompañada de hojas de tabaco, incienso, vetiver, vainilla y almizcle.

 

La colección ROYAL ESSENCE, “Arabian breed”

Es la joya arte de Marly, dedicado a la noble raza de los caballos árabes. Consta de cuatro aromas Hamdani, Oajan, Kukuyan y Habdan.

 

[Artículo publicado por Francina Ramonet en nuestra Revista]

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.