Sara Carner: Un Lujo en Esencia

por Regia

Entrevista a Sara Carner, creadora de Carner Barcelona (publicado por Francina Ramonet en la Revista Trimestral de Perfumerías Regia, edición Primavera 2014), con motivo del lanzamiento de su nueva fragancia: El Born.

 

Siguiendo su pasión por los perfumes y con una sólida experiencia empresarial, Sara Carner ha creado Carner Barcelona. Es una nueva marca de perfumes en la que, con reconocidos perfumistas de prestigio mundial, ha conseguido una colección distinta y vanguardista de perfumes de lujo.

Son aromas inspirados en experiencias sensoriales directas y en emociones genuinas. Carner Barcelona ofrece así fragancias diferentes, inolvidables y refinadas; ideales para aquellas personas a las que gusta el lujo que supone el sentirse únicos. Son aromas que presenta en frascos de alto diseño, siempre dentro de un estilo minimalista y sobrio.

Un elemento común a todas las fragancias creadas por Carner Barcelona es el olor a las maderas añejas, una nota olfativa sensual e intrigante que también queda representada visualmente en los perfumes con los sólidos tapones de los frascos, que han sido elaborados con madera renovable de bosques de europeos.

ENTREVISTA

1. ¿Cómo definiría su profesión como creativa en el mundo del perfume?

Es una profesión muy dinámica, emocionante, en la que tienes que tener una actitud inquieta y un cierto punto de osadía.

2. ¿Qué tiene una buena empresaria en perfumes?

Creer en lo que haces es lo más importante. Ser fiel a tus valores, ser exigente con la calidad y saber rodearte de los mejores. En Carner Barcelona trabajamos con los distinguidos perfumistas franceses y fabricamos en Barcelona en colaboración con los mejores proveedores locales.

3. ¿Cuál es para usted el aspecto más apasionante de su profesión como creativa?

Plasmar en un perfume mi inspiración, mis emociones, mis pensamientos… Es increíble como los olores impactan en nuestras vivencias y recuerdos y tener la posibilidad de reproducirlos de la mano de grandes perfumistas es fantástico!

4. ¿Cómo pueden reconocerse sus perfumes?

Aunque cada perfume tiene una personalidad especial y distintiva, todos los perfumes Carner Barcelona tienen en común la madera. Son perfumes de base amaderada, cálidos y elegantes. Podría decirse que la madera es la nota insignia de la colección.

5. ¿Cuántos aromas cree que hay en el mundo de la perfumería?

Muchísimos, creo que alrededor de 10.000.

6. ¿Una buena experta creativa, cuántos olores distingue?

Distinguir, ¡muchísimos! Definirlos o saberlos catalogar es otra historia que requiere mucha formación y años de experiencia.

7. Entre todos sus perfumes, ¿de cuáles está más orgullosa?

Todos ellos son muy especiales para mi porque hablan de mi vida o de mi personalidad, aunque si tuviera que escoger uno, escogería TARDES. Es una perfume inspirado en las tardes de verano de mi infancia; los campos de trigo rodeados de almendros, el sol que se esconde detrás de las montañas, los geranios y flores silvestres que colorean el paisaje… Una fragancia pura, serena y envolvente.

8. ¿Algunas notas o acordes de Carner Barcelona son más sinónimos de seducción que otros de su misma marca?

Para mí las notas musk o cuero son muy seductoras, tienen fuerza, son provocadoras. Las esencias de raíces como el vetiver también son muy sugerentes. Otras notas como bergamota, lavanda o notas verdes como el pino dan una sensación de frescor y vitalidad pero no tiene este carácter seductor.

9. ¿Cómo imagina los perfumes del futuro?

Creo que cada vez se busca más la personalización, la exclusividad y por encima de todo, la calidad de los materiales.

10. ¿Cuáles son sus próximos proyectos de Carner Barcelona?

Estamos trabajando en el lanzamiento de nuestro quinto perfume, que está previsto para junio. También estamos creciendo a nivel internacional, con la mirada puesta en Estados Unidos y Asia.

 

MUY PERSONAL

1. ¿A qué le gusta oler? ¡A Carner Barcelona!

2. ¿Hay un atributo de su personalidad del cual se siente satisfecha? Soy una persona muy optimista.

3. ¿Qué es para usted la felicidad? Es lo más próximo a la sonrisa sincera, contagiosa y alegre de mi hijo.

4. ¿Cuál es su color preferido? El azul oscuro.

5. ¿En qué suele soñar? Suelo soñar en lo que me impacta o me inquieta desde una película, una persona, una circunstancia, un proyecto, una conversación…

6. ¿Quién le hubiera gustado ser? Soy bastante pragmática en estas cosas, mis decisiones me han ido dirigiendo al mundo de los perfumes, disfruto mucho con mi trabajo y soy feliz con lo que tengo.

7. ¿Dónde le gustaría vivir? Tengo la gran suerte de vivir en Barcelona… Nueva York es la única ciudad que le hace un poco de sombra!

8. ¿Cómo es su fin de semana ideal? Un fin de semana en el que haya un poco de todo… un desayuno de dos horas con el periódico en mano, deporte al aire libre, una cena con amigos, un rato de “quality time” con mi familia, un paseo tranquilo, una buena conversación de política… y un imprescindible, ¡un rato de sofá!

9. ¿Cuál es su pintor preferido? Sin dudarlo, Salvador Dalí, un genio.

10. ¿Qué tipo de escritor le atrae? Lev Tolstoi.

11. ¿Escribe? ¿Qué suele reflejar? Desde que nació mi hijo, escribo sobre él, lo que hace, aprende, lo que le gusta, lo que no… se nos olvidan muchas cosas y será divertido releerlo cuando sea mayor.

 

Recuerda que en todas tus compras online, tienes el envío gratuito por pedidos superiores a 50€, envío de muestras de perfumes nicho y entrega en 48h.

¡Si no te quieres perder ninguna de nuestras novedades, puedes seguirnos en Facebook o suscribirte a nuestra Newsletter!

[Tienda Online Perfumerías Regia]

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.