Marcas Destacadas: Eight & Bob, un perfume con historia

por Regia

Eight&Bob es una creación exquisita, modelada con las más bellas materias primas. Su fragancia es un auténtico deleite para los sentidos gracias a materiales únicos como la planta aromática Andrea y un singular trabajo artesanal con una producción limitada. Además, es una fragancia con mucha historia… ¿Quieres conocerla?

Albert Fouquet, apasionado de los perfumes e hijo de un aristócrata parisino y miembro de la elite francesa de principios de siglo XX, creaba en el chateau familiar esencias para su uso personal.

Una noche del verano de 1937 en la costa azul, Fouquet simpatizó con un joven estudiante norteamericano que recorría Francia en un descapotable: John F. Kennedy. A los pocos minutos de ser presentados, JFK ya se había encaprichado con la esencia que utilizaba Albert. A la mañana siguiente Fouquet decide dejarle en el hotel un ejemplar de su anónima colonia, con una nota:

“En este tarro encontrarás la dosis de glamour francés que le falta a tu simpatía americana”

A la vuelta de sus vacaciones Albert recibió una carta de JFK desde EEUU agradeciéndole el detalle y comunicándole el éxito que había tenido el perfume entre sus amistades. Le rogaba que le enviara 8 ejemplares, “… y si su producción se lo permitiese, otro más para Bob”.

Albert buscó por todo París unos frascos adecuados para su esencia y encargó unas cajas que reproducían el estampado de la camisa que llevaba John Kennedy cuando le conoció, etiquetó frascos y cajas con la simpática petición de John: “Eight & Bob”.

Poco después empezaron a llegar cartas desde EEUU con peticiones remitidas por varios directores, productores y actores de Hollywood como Cary Grant o James Steward. Todos querían la colonia “Eight & Bob”.

En la primavera de 1939, Albert fallece en un accidente de automóvil cerca de Biarritz, Francia. Philippe su mayordomo, y el único en conocer la fórmula del perfume, sólo puede continuar esta labor durante unos meses ya que la II Guerra Mundial le obliga a abandonar su trabajo con la familia Fouquet. Anecdóticamente los últimos frascos que pudo enviar Philippe iban escondidos en dentro de libros troquelados cuidadosamente a mano, para evitar que los nazis los interceptaran.

Décadas más tarde, gracias a la familia del mayordomo, se ha recuperado íntegramente la fórmula de “Eight & Bob” así como su delicado y artesanal proceso de elaboración, volviendo a ser hoy en día una de las colonias más exclusivas y preferidas por los hombres más elegantes del mundo.

Eight & Bob
Eight & Bob
Eight & Bob, Cap d'Antibes y Egipt

En la Tienda Online de Perfumerías Regia disponemos de las siguientes fragancias de Eight & Bob:

Eight & Bob (con Libro)

Eight & Bob (sin Libro)

Eight & Bob Aftershave

Eight & Bob Deodorant

Eight & Bob Cap d’Antibes

Eight & Bob Egipt

 

[Eight & Bob, Tienda Online Perfumerías Regia]

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.