Marcas Destacadas: Ramón Monegal, el artesano del perfume

por Regia

Este Julio ha sido un mes especial para Ramón Monegal. Hace 100 años empezó la historia de una de las familias más representativas del mundo del perfume. Ramón Monegal (1951), es miembro de la cuarta generación de los fundadores de la casa Myrurgia, antigua proveedora oficial de la casa real española.

Su formación empezó en 1972 en la propia casa Myrurgia donde inició un periodo de aprendizaje acerca de las mejores esencias, absolutos, concretos, infusiones de ámbar, almizcle, haba tonka, castóreo, civeta, iris y otros. Después de pasar por distintos mentores en Ginebra y Paris, empezó a desplegar el concepto de “imagen olfativa” que todavía hoy sigue enriqueciendo y haciendo crecer.

Creó su primera fragancia en 1970, con un éxito inesperado para la casa Myrurgia. Desde ese mismo momento, se hizo cargo ininterrumpidamente de la dirección creativa artística y perfumística de la casa durante más de 20 años.

En el año 2007 se independizó de la industria y tras un periodo de reflexión y experimentación hizo realidad el proyecto que siempre había soñado: crear su propia colección y llegar al usuario final firmando como el único y auténtico autor, sin filtros ni intermediarios.

Tras 40 años de oficio y ya convertido en maestro perfumista, el rato de Ramón es llegar a la excelencia y transferir sus conocimientos a la quinta generación.

[Ramón Monegal en la Tienda Online de Perfumerías Regia]

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.