Perfum Regia 1928, la historia de un Perfume

por Regia

Perfume conmemorativo de Perfumerías Regia que representa la tradición y elegancia.

En 1998, con motivo del 70º aniversario de las Perfumerías Regia, se tomó la decisión de crear un perfume propio, una fragancia de gran calidad digna de figurar entre los perfumes de las mejores marcas del mundo.

La composición de Perfum Regia 1928 fue encargada a “El Art dans la Composition et le melange de Parfums”, una de las firmas suizas con más renombre dentro del mundo de la perfumería y como esquema se eligió un Ciprés, siendo su propiedad más notable la sensualidad y persistencia sobre la piel.

Sus notas

La nota de salida es a través de dos flores, el Jacinto y la Flor de Naranjo, cuya combinación produce una sensación de volumen y de superior calidad a la de otras salidas tradicionales. El carácter seductor del perfume es gracias a un corazón o nota media con absolutos de Rosa, Iris y Jazmín.

El olor de la Rosa es uno de los más complejos y se puede apreciar de dos formas, de una parte especiada y de otra, afrutada. El Jazmín tiene unas flores que desprenden un olor intenso, fresco y florido, con una nota animal suave.

Destaca también el aspecto espolvoreado del absoluto de Iris, que exhala un aroma delicioso, persistente y poco expansivo, siendo uno de los materiales más caros del mundo del perfume y solamente se utiliza en perfumes de gran prestigio.

Su fondo, cálido y sensual con Musgo de Encina y notas de madera de Sándalo y Pachulí, proporcionan cuerpo y persistencia en la composición sin interferir en los acordes florales. También encontramos efluvios de almizcle, la densidad del Ámbar o la perfumada Vainilla.

La presentación

El Perfume Regia 1928 se presenta en forma de Eau de Parfum con una concentración del 18% de esencia. El frasco es una esfera de cristal transparente coronado por un tapón de vidrio esférico precintado con un cordón dorado. Cada frasco ha sido fabricado artesanalmente mediante la técnica de vidrio soplado de boca, y está firmado y numerado en la base.

En 1998 se hizo una primera edición de 500 unidades numeradas, muchas de las cuales fueron regaladas a las clientas más habituales de Perfumerías Regia. El resto, fue puesto a la venta. Visto el éxito del perfume entre la clientela y las numerosas turistas que visitan el Museo del Perfume, se decidió hacer un segundo tiraje de 300 frascos numerados al precio de 225€ [también en la Tienda Online].

 

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.