«El ADN de Moresque Parfum: Evocador, misterioso, seductor»

por Regia

Entrevista a Cindy Guillemant, Fundadora de Moresque Parfum

¿Cómo nació la marca Moresque y cuáles son sus raíces profundas?

Moresque nació incluso antes que existiese su concepto y creció conmigo, con mis recuerdos, mis pasiones, mi amor por el arte, la cultura y la gratitud por la familia con quien he crecido.

Mi primero encuentro con el mundo de los perfumes tuvo lugar cuando era niña. Mis orígenes son bereber: mi familia llega de Cabilia, en el norte de Argelia. Allí vivía mi abuela Sadia, una persona que tuvo mucha influencia en mi vida. Gracias a ella tengo recuerdos de los fantásticos aceites perfumados que se ponía cada mañana recién despertada delante el espejo. Yo la observaba con admiración.

Estos rituales y estos olores se han quedado en mi memoria y han viajado conmigo en todos los países que he conocido. Moresque es el deseo de compartir con el público mi memoria olfativa y mi amor por el arte morisco.

¿Cuál es la filosofía de la marca?

Moresque Parfum es el punto de encuentro entre el atractivo oriental y el refinamiento occidental. Es la cultura de la perfumería más selectiva y la elegancia de las formas más sublimes. Representa el equilibrio perfecto entre el estilo y el prestigio: es el símbolo del valor de la artesanía y el Made in Italy en el mundo.

¿Cuál es la unicidad de las Colecciones Moresque Parfum?

He elegido crear fragancias Made in Italy para contar al mundo la excelencia italiana sea en la composición de un perfume sea en la decoración artística. Esta es la unicidad de Moresque y ésta es también la unicidad de Italia: belleza y arte. Cada perfume Moresque es una obra de arte firmada por maestros artesanos y maestros de la perfumería italianos que transforman cada pieza en una obra de arte única e inimitable.

¿De dónde llega la inspiración para la creación de un perfume?

La inspiración puede llegar en cada momento y en cada lugar. Por esto es importante estar abierto a esta posibilidad y recoger las señales. En el caso de la GOLD COLLECTION, la inspiración llegó de la naturaleza y de los cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego. Quise unir la perfección de la naturaleza con la preciosidad del métalo más deseado y dar forma a cuatro obras maestras de alta artesanía: cada frasco es una pieza única con oro aplicado con brocha y luego trabajado a mano según una técnica llamada “pulverización” que permite arañar la superficie del frasco para obtener decoraciones graficas espectaculares. Al nivel olfativo también, la búsqueda de los ingredientes es muy precisa: hemos usado las materias primas más preciosas y raras y las hemos asociadas in un modo inédito para dar vida a verdaderas y propias “pinturas olfativas”, donde lo que se ve y lo que se siente está perfectamente unido y deja sin voz.

¿Cómo se elige un perfume?

La búsqueda de un perfume es extremadamente personal y a veces ardua. Personalmente pienso que la búsqueda de un perfume es la búsqueda de uno mismo. Cada uno de nosotros conoce muy bien su aspecto físico, pero tiene un conocimiento más limitado de su mundo interior. Por eso es más fácil encontrar un vestido que te siente bien que un perfume que te represente. Pero el perfume es una ocasión: es reflexión, conocimiento, libertad. Es la posibilidad de sacar a la luz nuestra verdadera identidad. No existe un perfume bueno o malo. Existe un perfume para cada uno de nosotros. Es natural que así sea: mi fragancia cuenta mi historia y no necesariamente la tuya. Cada uno tiene que encontrar su fragancia.

¿Cómo describiría el ADN de Moresque en 3 palabras?

Evocador, misterioso, seductor.

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.