Somens, marca de perfumería nicho de Barcelona

por Regia
Somens, marca de perfumería nicho de Barcelona

Somens es sinónimo de gente, arte y pasión por las culturas. El origen de Somens surge del sueño y la intención de explicar nuestros propios orígenes, nuestra evolución hacia la persona que somos hoy a través de la historia de los perfumes, con esta marca de perfumería nicho de Barcelona.

Somens habla de personas, lugares, recuerdos de infancia y migraciones. Georgina Ripollès – Gio- fundadora de la marca, nos cuenta: «Soy una fanática de la antropología, las culturas y las personas, así como el arte, el diseño y los perfumes. Quizás esto explique cómo me encontré viviendo en diferentes países de África».

El viaje de Somens comienza con la creación de su gama Reminiscence, que permite a todos encontrar una conexión con uno de sus perfumes, ya sea por un recuerdo pasado, un recuerdo recién creado o incluso en vista de la persona en la que nos estamos convirtiendo.

El nombre de Somens es una composición de 3 palabras: SO (Sophie/sabiduría) M (Mundial/Mundo) ENS (fonética de esencia en inglés, essence). Cada perfume: Arena, Seda, Jade y Aria es parte de la historia de los hombres, de aquellos que nacieron en algún lugar del mundo y luego se fueron a otra parte.

ARENA es el primer perfume. El perfume que conecta la cultura árabe con la península española. Es el perfume de donde nacieron todos los perfumes cuando España fundió los aceites esenciales en el cuero. Luis XIV solo quería el cuero de España por su equilibrio y olor adictivo.

ARIA es el perfume que recuerda toda la migración de empresarios y artesanos durante los siglos XIX y XX desde Europa occidental hacia América del Norte y del Sur. Es el baile entre los cítricos y el viento fresco, que es la conexión entre los principales árboles de las culturas mediterráneas y el viaje a América por el mar.

SEDA es el perfume que representa todas las migraciones de nuevos talentos, valientes y curiosos desde las principales ciudades de África Occidental e India hacia las principales ciudades de Europa aportándonos su talento y exotismo. Seda es donde la locura se encuentra con el romance.

JADE es pura naturaleza, es la madre naturaleza que nos lleva a todos al origen, es la representación de las culturas asiáticas que migran a Sudamérica y Europa. Es la conexión especial que las culturas del noreste de Asia tienen con la naturaleza y su sabiduría, el conocimiento para estar siempre en sintonía con la naturaleza.

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.