Figuier Noir de Houbigant, un espectacular perfume de higo

por Regia
Figuier Noir de Houbigant, un espectacular perfume de higo

Desde sus inicios, Houbigant ha perfumado a los hombres que han marcado la historia: desde Luis XVI a Napoleón pasando por los Zares Rusos. En los libros de contabilidad de Houbigant consta que durante la campaña de los 100 días, Napoleón se detuvo en la Maison Houbigant para llenar sus baúles de perfume antes de continuar su marcha para recuperar el poder.

Hoy, como en el pasado, Houbigant pone a los hombres en el centro de atención con una colección dedicada a ellos, creada alrededor de materias primas preciosas y combinaciones sofisticadas. Figuier Noir, un espectacular perfume de higo.

Figuier Noir es una creación de Celina Ellena, una fragancia creada por una mujer para un hombre,homenajeando el universo masculino, recreando el aroma de una Higuera especiada, amaderada y afrutada.

«Tuve la oportunidad, durante el confinamiento, de vivir en el campo en la región de Grasse donde tuve todo el tiempo del mundo para contemplar el paso del tiempo y dar la bienvenida a la llegada de los días soleados. Desde el primer calor, las higueras desprenden un perfume amargo y sensual, áspero y voluptuoso. Una combinación olfativa tranquilizadora y elegante, pero tan contradictoria, que se me ocurrió la idea de escribir una fragancia masculina. Sentada a la sombra de la higuera negra cuyas ramas nudosas me abrazaban como largos brazos sensibles, refrescada por la caricia del viento que arrugaba suavemente las hojas sobre mi cabeza, tan grandes que me recordaban las manos de un gigante, adiviné más allá de la corteza, la suave y relajante pulsación de la savia. Nariz apuntando al cielo, manos abandonadas en el suelo, ojos cerrados, me dejé llevar por las olas de olores contrarios y enigmáticos. Entumecida y feliz, volví inmediatamente a mi taller para guardar mi sueño, frente a mi bascula, formulé una breve serie de ingredientes fragantes. Porque, probablemente ya los sepas, a los hombres les gusta definirse en pocas palabras.»

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.