Extraits Excepcionales de Amouage: generosidad y tiempo

por Regia
Extraits Excepcionales de Amouage: generosidad y tiempo

Siguiendo su búsqueda para ampliar los límites de la creación de fragancias, Amouage explora la unión sublime entre «generosidad» y «tiempo» en un cuarteto de cuatro excepcionales Extractos. Concentrado en los más altos estándares de la industria y con edades comprendidas entre tres y seis meses en la House’s Manufacture in Oman, Honour 43 Woman, Epic 56 Woman, Reflection 45 ManInterlude 53 Man cada uno revela facetas y profundidades ocultas que se despliegan en todas las dimensiones, haciéndolos más ricos, más potentes y dotados de una longevidad prolongada. El sueño de un esteta nacido de una mentalidad visionaria que desafía las prácticas contemporáneas, los Extraits Excepcionales de Amouage son una rareza concebida sin límite ni restricción, incompatible con cualquier enfoque dentro de la industria.

Renaud Salmon, Director creativo de Amouage, dijo: “Los Extractos Excepcionales de Amouage cobraron vida a partir de nuestra ambición de crear los mejores perfumes que pudiéramos ofrecer. Comenzaron como un experimento instintivo porque, aunque Amouage creó Extractos en el pasado, ninguno de ellos había sido envejecido hasta tal punto, en tales concentraciones, conteniendo entre 43% y 56% de aceites puros. Estos Extractos Excepcionales requieren humildad y paciencia. Se necesita humildad ante los materiales naturales vivos que son el resultado del trabajo tanto de la naturaleza como del hombre, sin garantías sobre cómo se desarrollan y cuál será el resultado. La paciencia es necesaria para reflexionar, envejecer y cuestionar, mezclar componentes, volver atrás y empezar de nuevo, elegir un camino mejor o esperar esas largas horas antes de que los perfumes vean la luz. Cada Extracto Excepcional se lanza solo cuando el perfumista y yo consideramos que ha alcanzado una ventana de expresión, contándonos una historia que es lo suficientemente nueva y emocionante como para compartirla con los conocedores de perfumes más exigentes».

Los Extractos Excepcionales de Amouage son el resultado de una sucesión de pasos que van definiendo progresivamente su exquisito carácter. Después de cinco a diez semanas de maduración, los concentrados alcanzan una primera meseta: muestran promesa, plenitud y armonía. Todo está en su lugar. Es entonces cuando se agrega cuidadosamente el alcohol y comienza la etapa de Maceración lenta: inimitable e irreproducible, durará entre tres y dieciséis semanas. El contenido de cada tanque se evalúa semanalmente, y cada observación se anota cuidadosamente. Los perfumes se vuelven progresivamente más intensos, precisos y vibrantes, energizados por la transformación. Una verdadera metamorfosis: su universo se expandió donde todos los componentes están completamente integrados y las creaciones se vuelven más complejas que nunca.

Durante casi 40 años, Amouage se ha labrado una de las reputaciones más halagüeñas en el selecto círculo de las principales casas de perfumes de alta gama de todo el mundo. Este reconocimiento es el fruto de la dedicación inquebrantable de la Casa y de una codiciada cartera de Eau de Parfum de alta calidad que contiene un generoso 20% a 30% de aceites puros. Los cuatro Extractos Excepcionales, con su concentración atípicamente alta que oscila entre el 43% y el 56%, ahora revelan una historia más profunda de las creaciones más icónicas de la Casa.

 

Honour 43 Woman
Creado originalmente como una oda venusiana al destino de Madame Butterfly, Honour Woman (2011) es una consagración de la poesía, la belleza y la feminidad. Una década más tarde, presentado en una concentración de aceite de perfume del 43%, Honour 43 Woman es la interpretación elevada de la perfumista Alexandra Carlin del embriagador perfume floral blanco de Amouage. Llevándolo a nuevas alturas, las flores blancas (jazmín, tuberosa, gardenia, lirio de los valles) han pasado por un proceso de envejecimiento lento pero activo, manteniendo viva cada nota frágil y de manera desconcertante, insolente y juvenil. Las cuatro esencias florales continúan evolucionando y magnificándose: envejecidas y más ricas, pero más energizadas. Esta es la desconcertante paradoja de Honor 43 Woman y hace que la experiencia sensorial sea totalmente diferente.

 

Epic 56 Woman
Inspirada en las leyendas de la Ruta de la Seda, Epic Woman (2009) es la icónica fragancia especiada y ambarina de Amouage que florece bajo el místico crepúsculo que se extiende entre China y Arabia. Con Epic 56 Woman Extrait altamente concentrado, la perfumista Cecile Zarokian muestra su destreza para lograr el difícil pero maravilloso equilibrio de los extremos en una dosis alta: 56%. Después de casi cinco meses de envejecimiento, el sabor picante de las especias sigue siendo ardiente y vibrante mientras se encuentra con una contraparte ambarina más profunda. Ambos extremos se unen en un espectáculo que se detiene en crescendo, revelando un corazón de rosa facetado. La vitalidad fría se encuentra con la calidez dorada. Dividida entre la sombra y la luz, Epic 56 Woman es una síntesis de contradicciones.

 

Reflection 45 Man
La quintaesencia del refinamiento masculino, Reflection Man (2007) captura el poder seductor de la fuerza interior de un hombre, expresando confianza y sofisticación mejorada. Dado el regalo del tiempo y una generosa concentración del 45% de aceite de perfume, Reflection 45 Man revela un carácter asertivo, delicada complejidad y elegancia cristalina. Creado por el perfumista Lucas Sieuzac, esta fragancia floral amaderada de almizcle, envejecida durante cuatro meses, presenta una fragancia elaborada entretejida con frescura y floralidad. La composición yuxtapone notas aromáticas brillantes, lirio aterciopelado y notas florales cremosas con capas más sensuales y envolventes de vetiver, pachulí y sándalo, combinadas con las especias. Viril e inesperadamente suave al mismo tiempo. Un lujoso clásico moderno.

 

Interlude 53 Man
Interlude Man (2012), una conmovedora explosión de bálsamos y especias, es una exhibición sublime de un momento de armonía en medio del caos. En la encrucijada de la concentración extrema y el envejecimiento prolongado, Interlude 53 Man es la versión excepcional de la creación icónica del perfumista Pierre Negrin. Formulado en una dosis del 53% y añejado durante 6 meses en la fábrica de Amouage en Muscat, este tercer lote revela facetas ocultas y profundidades de su forma original. Donde Interlude fue un caos colorido, la madurez de Interlude 53 Man transmite plenitud y más armonía. Cada lote de Interlude 53 Man es ligeramente diferente: el alma del lote n.°3 revela sutiles notas de resinas en fusión, como miel confitada que se vierte en un tumultuoso flujo de maderas oscuras y ahumadas.

 

Disponibles en cantidades limitadas, los Extractos Excepcionales de Amouage vienen en lujosos frascos lacados de 100 ml adornados con el sello distintivo ‘Gift of Kings’ de la Casa.

 

 

 

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.