Uncut Gem de Maurice Roucel para Frederic Malle

por Regia
Uncut Gem de Maurice Roucel para Frederic Malle

Uncut Gem de Maurice Roucel para Frederic Malle es un perfume sin concesiones, audaz, lleno de encanto enigmático.

Basado en la colonia personal del maestro perfumista, Uncut Gem es una fragancia masculina sin disculpas, dura como un diamante y absolutamente fresca. Las notas altas claras y especiadas de jengibre, bergamota, mandarina, raíz de angélica y nuez moscada lo llevan al fuego sensual que se encuentra en su interior: un acorde coriáceo, vetiver, incienso, cantidades generosas de ámbar y un almizcle que vibra con la piel. Este es un aroma que juega con los cansados ​​códigos de la masculinidad mientras extrae su fuerza telúrica para crear algo hermoso e irresistible.

Maurice Roucel comenzó su carrera como químico en el Laboratorio de Fragancias de Chanel en 1973. Perfumista autodidacta que se describe a sí mismo como “un explorador que vaga entre fórmulas”, su estilo es el de un esteta sensual y su firma es una composición generosa, en la que conserva sólo lo esencial.

Una leyenda en el mundo de la perfumería. Durante años, Malle se había sentido intrigado por el aroma característico de Roucel, una mezcla única que había creado en el laboratorio para su propio uso.

Era como el propio Maurice Roucel: intransigente, audaz, técnicamente brillante y lleno de un cálido encanto. “Parece tosco a primera vista”, dice Malle, “¡pero es una elección deliberada! Es una fuerza: increíblemente refinado intelectualmente y lleno de humor y amor por la gente. No soy el único que pensó que olía bien, pero soy el único con el que trabajaría para evolucionar el aroma de un boceto aproximado a algo refinado. Y me siento honrado porque es muy autobiográfico, personal”. Después de cinco años de persuasión, Roucel aceptó trabajar con Malle para crear la colonia que se convertiría en Uncut Gem.

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.