La elegancia de las fragancias de James Heeley

por Regia
La elegancia de las fragancias de James Heeley

Un inglés en París. Esa frase podría definir la aproximación de James Heeley a las fragancias, uniendola sofisticación de la perfumería francesa con la elegancia propia de la perfumería inglesa.

Y todo ello consiguiendo con una naturalidad pasmosa eso tan etéreo y difícil: ser elegante.

Elegancia: es la palabra que describe el trabajo que hace James Heeley con su línea de fragancias.

Heeley ha creado dos líneas diferentes de fragancias: una colección de Eaux de Parfum, y una colección de Extraits de Parfum. James creó su primera fragancia, Menthe Frâiche, en 2010. Inmediatamente la marca despegó y se posicionó en los puntos de venta más prestigiosos del mundo, como Corso Como de Milán o Barneys de Nueva York.

Biografía de James Heeley:

Como diseñador influido por la naturaleza, era lógico que James Heeley se sintiera fascinado por el mundo de los aromas. Fue en Francia, a través de su trabajo como diseñador, donde el joven inglés descubrió cómo se «diseñan» y fabrican los
aromas.

Una de sus primeras fragancias, «Menthe Fraîche«, destaca por ser una fragancia contemporánea, elegante creada a partir de un ingrediente tan sencillo pero difícil: la menta. Con el tiempo, sus fragancias naturales, ligeras y bellamente
construidas evolucionaron hacia creaciones más complejas como «Cardinal«, «Esprit du Tigre» y su reciente colección de «Extrait de Parfum».

Como autodidacta, su obra, en continua evolución, contiene ahora una variada colección de fragancias únicas, cada una de ellas elaborada según el arte de la perfumería tradicional francesa. Cada detalle, desde la creación de la fragancia hasta el envase reciclable, se diseña «en casa». En la actualidad, Heeley es una de las pocas casas de perfumes de lujo independientes y fundadas por sus propietarios en Europa. Es esta independencia la que permite la libertad creativa para crear fragancias individuales que son sencillamente únicas.

Nacido en Yorkshire, Inglaterra, James Heeley estudió Filosofía y Estética en el King’s College de la Universidad de Londres. Vive y trabaja en París.

0 comentario
0

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.