Korloff, perfumes que despiertan emociones

por Regia
Korloff, perfumes que despiertan emociones

La historia desde el diamante negro hasta los perfumes que despiertan emociones. Desde San Petersburgo hasta París, el relato de Korloff se entrelaza íntimamente con la historia del diamante negro. Esta joya de 200 quilates, tallada en una gema de 88 quilates, ha sido durante años el tesoro de la familia Korloff-Sapojnikoff, descendientes de la nobleza rusa.

La historia de Maison Korloff está inseparablemente ligada al diamante negro que lleva su nombre, cuya materia prima se formó hace casi cuatro mil millones de años en la explosión de una supernova. Esta imponente pepita de 200 quilates fue proyectada hacia la Tierra durante una erupción volcánica, encontrando su camino hacia los Korloff-Sapojnikoff, miembros de la nobleza rusa.

Misteriosa y fascinante, dotada de un magnetismo poderoso, esta gema se ha transmitido como un talismán de generación en generación. Cuando la revolución derrocó al régimen zarista, la familia buscó refugio en Europa, escapando de los tormentos que azotaban su tierra natal. El diamante negro se convirtió en sinónimo de nueva suerte y felicidad. Por un tiempo, la joya fue confiada a la famosa casa Krochmal & Lieber, comerciantes burgueses de diamantes, y cautivó al comerciante francés de piedras preciosas Daniel Paillasseur, quien se convirtió en su dueño.

El visionario empresario de Lyon, bautizó al diamante negro como Korloff en honor a sus antiguos propietarios y creó una casa de joyería y diamantes con el mismo nombre. Durante dieciocho meses, esta piedra excepcionalmente resistente, más difícil de trabajar que otros diamantes, fue tallada en 88 quilates para revelar su enigmática apariencia, sobria, metálica y oscura.

En 2008, se creó el primer perfume de Korloff. Desde entonces, las fragancias de la Maison, diseñadas y producidas íntegramente en Francia, conforman una propuesta mixta con jugos tan fascinantes como hechizantes, en frascos y tapones facetados, fieles al espíritu del distribuidor de diamantes.

La colección Memoire recorre las expediciones mundiales de Korloff, en su búsqueda por conocer a los clientes más ilustres o rastrear las piedras preciosas más extraordinarias, dando vida a los recuerdos sensoriales de Korloff en seis obras: Addiction Pétale (Francia), Cuir Mythique (Siberia), Éclats de Patchouli (Java), Écorce d’Argent (San Petersburgo), Iris Doré (India) y Rose Oud (Masqaṭ).

 

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.