Marcas Destacadas: Escentric Molecules, perfumes de Ciencia Ficción

por Regia

Radical, Purista y Singular. Arte y Química. Escentric Molecules fue lanzado por Harvey Nichols en abril de 2006 en colaboración con perfumistas, diseñadores londinenses y expertos en psicología de marcas. Desde la primera síntesis de la primera molécula de aroma realizada en 1868 (nacimiento de la Perfumería Moderna), la invención y aislamiento de nuevas moléculas aromáticas ha sido el eje del arte de la perfumería. Bajo esta premisa, Escentric Molecules toma un enfoque minimalista para crear perfumes basados en moléculas desconocidas de la naturaleza.

Sus primeras fragancias (Escentric 01 y Molecule 01) giraban en torno al Super Iso E, un aroma químico (no presente en la naturaleza) definido como más una sensación sutil y aterciopelada que no un aroma. Su efecto es único y variable para cada persona, creando una sensación de deseo permanente para seguir disfrutando del resultado en la piel del portador.

Gracias al sorprendente éxito de Escentric 01 (con un nivel del 65% de la molécula, algo sin precedentes), se creó la más icónica de sus fragancias, Molecule 01, con un 100% de Super Iso E, siendo un éxito desde el mismo día de su lanzamiento.

Después de obtener un ejército de incondicionales por todo el mundo, se decidió crear Escentric 02 y Molecule 02, basados en el Ambroxan, un aroma químico que virtualmente duplicaba el aroma del Ámbar Gris, uno de los ingredientes ancestrales y más preciados en la creación de perfumes de todos los tiempos y culturas.

En el lanzamiento del tercer par de fragancias (Escentric 03 y Molecule 03) han sido basados en raíces de jengibre en la salida, raíces de orris en el corazón y raíces de vetiver en el fondo, con un resplandor y profundidad de carácter muy destacados en el mundo de los Perfumes Nicho.

Su colección:

Las fragancias Escentric tienen en común una fórmula, un aroma excepcional. El resto de componentes se eligen para mejorar y amplificar las cualidades clave de esta molécula.

Las fragancias Molecule tienen en común una molécula. Se trata de un enfoque más radical, rompiendo todas las reglas de la perfumería. 100% aroma-molécula, puro y singular.

[Escentric Molecules, Tienda Online Perfumerías Regia]

 

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.