Marcas Destacadas: BYREDO, perfumes con un enfoque moderno y técnicas clásicas

por Regia

BYREDO fue fundada en 2006 por Ben Gorham. Ben comenzó a ser cautivado por el olor y la memoria después de viajar a la ciudad natal de su madre en la India, donde se agitó por los aromas de especias e incienso. Inspirado por este viaje, el desarrollo de sus perfumes son con un toque discreto, utilizando composiciones sencillas de las materias primas de más alta calidad.

Nacido en Suecia, pero de madre india y padre canandiense, Ben creció en Toronto, Nueva York y Estocolmo. Se graduó en la escuela de arte de Estocolmo con una licenciatura en bellas artes, pero un encuentro casual con el perfumista Pierre Wulff le convenció de que él preferiría crear fragancias que pinturas.

“Nada más finalizar mis estudios en la Escuela de Bellas Artes empecé un proyecto creativo alrededor del olfato y la memoria llamado BYREDO, que viene de “by redolence” (fragancia o perfume), siendo algo evocador. La ambición del momento era usar la memoria personal de la gente para crear una idea de “memoria colectiva”

Sin entrenamiento formal en el campo, Gorham, un 31-años de edad, buscó a los servicios de los perfumistas de renombre mundial Olivia Giacobetti y Jerome Epinette, explicando sus deseos olfativas y dejar que ellos crean las composiciones. Como un extraño en la industria de la belleza, Ben es algo de una anomalía y ha sido reconocido por su estilo personal y la conexión con la moda y el arte en varias revistas internacionales como Vogue Francia, Vanity Fair, Elle, V Magazine y Fantastic Man por nombrar pocos.

Su creencia de que el olor era algo subjetivo en su conjunto pero que la propia idea podía llegar a tocar a personas con mentes abiertas a oler nuevos aromas, le empujó a crear sus primeros cinco perfumes. Estas primeras creaciones reafirmaron que sus perfumes evocaban emociones y trasladaban a lugares, siendo el perfume un producto accesible y abstracto en el que se convertía el perfecto vehículo para las ideas y el conocimiento.

De este modo, cada uno de sus perfumes recogen un recuerdo de la vida de su fundador, reuniendo el enfoque moderno sin perder las técnicas olfativas clásicas.

Entre su colección, destacamos Bal d’Afrique (perfume, aceite de baño, body lotion, body wash y crema corporal), Gypsy Water (el glamour del estilo de vida de los romanos), Mojave Ghost (una flor extremadamente rara que crece en el Valle de la Muerde del desierto de Mojave), Mister Marvelous (para un hombre maravilloso, exquisito, asombroso, extraordinario… diferente al resto) o una de sus últimas creaciones, Rose of no Man’s Land (tributo a las enfermeras de la I Guerra Mundial).

[Marcas Destacadas en Perfumes Nicho]

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.