Exclusiva Mundial: Las nuevas fragancias de Rosendo Mateu, Maître Parfumeur

por Regia

Rosendo Mateu es la viva imagen del hombre hecho a sí mismo, algo que se aprecia en su trabajo y especialmente en el perfeccionismo que salpica cada una de sus creaciones. Mateu ha sido durante 40 años uno de los especialistas de Puig, una de las empresas dedicadas al mundo del perfume con más prestigio del sector. Para ellos ha elaborado docenas de fragancias, siempre con un toque personal y la ambición de conseguir combinar la comercialidad que sus clientes esperaban con una marcada tendencia a la creación de un producto único.

Después de su trabajo para algunas de las marcas más importantes del universo internacional, Mateu dedicó parte de su tiempo a proyectos más atrevidos, como la elaboración de perfumes a medida, que le llevaban a estudiar sujetos tan diversos como la civilización griega, el imperio romano o las pinturas de Francis Bacon. Precisamente con este último, asumió uno de los grandes retos que puede afrontar cualquier experto en perfumes: diseñar la fragancia para una exposición dedicada al pintor inglés. Dedicó meses a estudiar el olor de las pinturas, los lienzos, los niveles de humedad y hasta la época en que Bacon vivió y trabajó. El resultado puede dar una idea del nivel de implicación que este veterano maestro de los olores asume con cada uno de sus proyectos.

Maître Parfumeur desde 2010 (uno de los pocos que hay en Europa), Mateu afronta en 2015 su mayor reto: la creación de cuatro fragancias de su propio sello. Un desafío mayúsculo al que suma otro: que ese poker de perfumes puedan ser usados indistintamente por hombres y mujeres.

Después de dos años de trabajo, Mateu está por fin listo para mostrar porque está considerado uno de los mejores perfumistas del mundo. En las navidades de 2015 y con una tirada muy limitada, la colección de Rosendo Mateu estará disponible en algunas de las mejores tiendas de España (pero en la actualidad, es una exclusiva mundial de Perfumerías Regia).

Además, el comprador podrá disfrutar de un diseño exquisito tanto del frasco como del envoltorio, supervisado por el propio maestro y pensado para amplificar la experiencia del comprador. Un producto impecable de la mano de un hombre que ha dedicado su vida a hacer que los demás disfruten del aroma de una vida mejor.

Rosendo Mateu

ROSENDO MATEU #1

La nota de salida se inspira en el frescor del Mediterráneo, esa sensación de aire fresco, de primavera que te lleva a los principios del
verano: la brisa marina, con los paisajes característicos de las costas de España, Italia, Croacia o Grecia. Todo ello complementado con aspectos aromáticos de flores de romero en mayo, de tomillo, de lavanda, de salvia. Cabe destacar también las notas de cortezas de cítricos como la Bergamota de Calabria en el sur de Italia, el limón verde en España o la mandarina verde de Sicilia.

La Nota media y de cuerpo, el corazón de la fragancia, se basa en los suaves efectos de la flor blanca como el Jazmín, muguet, flor de naranjo amargo o Neroli. Todo ello en combinación con notas picantes y estimulantes como la pimienta verde, el cardamomo y especialmente el olor de la flor del te y de sus hojas que combinan perfectamente con la bergamota y las notas de madera, leñosas y ahumadas, constituyendo el persistente aroma de esa fragancia.

Las notas de fondo sobre la piel se han trabajado con sumo cuidado para no neutralizar el frescor de salida ni el carácter principal de su nota floral, verde aromática de te. La madera de sándalo, los rizomas de Iris y los fijadores de Musc Blanco, finiquitan un perfume fresco, dinámico y atrevido.

[Rosendo Mateu #1 en la Tienda Online de Perfumerías Regia]

 

ROSENDO MATEU #2

Esta fragancia arranca con una nota de salida agreste, aromática, anisada, de coníferas como el pino y el enebro. Estas acompañan y complementan a la perfección el olor fresco y limpio de la esencia de Lavanda con su fondo a heno cortado en los campos de la Provenza Francesa.

La nota media es una matiz floral verde, rosada y mentada de las hojas de geranio en acode con las notas jabonosas y limpias de la flor de azahar (Naranjo amargo). Además, el observador notará un fondo de madera, ámbar, chocolate, tabaco y musc y matices de madera de sándalo con cedro y pachuli que juegan con la sensual incorporación del olor a madera-cuero de la madera de OUD.
Musgo de bosque y notas de musc dan importante fijación y atractivo a esta fragancia.
Aunque se ha generalizado su utilización en fragancias masculinas, el Fougère de Rosendo Mateu lo usa en esta versión con un guiño a la mujer, incidiendo en sus aspectos florales, gustativos: naturales y frescos.

Este perfume destaca por su potencia, y atractivo, remitiéndose a la naturaleza para gozar de una remarcable persistencia con el confort como principal calificativo.

[Rosendo Mateu #2 en la Tienda Online de Perfumerías Regia]

 

ROSENDO MATEU #3

Las notas de salida de este perfume remiten a la fresca cítrica de Bergamota de Calabria y al aceite esencial de Neroli de Túnez, así como al iris cuero de Italia.
En esta última fragancia se focaliza su valor y calidad, que no interfiere con el resto de elementos y permite admirar la vivacidad del iris.

La nota media es la del mencionado iris cuero basado en el Iris natural con rosa damascena y un matiz delicioso que proporcionan las notas frescas y transparentes de la flor de jazmín.

La nota de fondo combina el sándalo, el vetiver y notas muy persistentes de ámbar cashmeere con habas tonka y vainilla, además de fijadores de musc blanco y transparente.

El número 3 destaca por su elegancia, sensualidad y una intensa nota femenina al vestir la piel de la mujer y un atractivo acento masculino, confortable y elegante, cuando es un hombre el que lo lleva: un perfume unisex que roza la perfección.

[Rosendo Mateu #3 en la Tienda Online de Perfumerías Regia]

 

ROSENDO MATEU #4

El número 4 de Rosendo Mateu presenta una sencilla nota de salida con bergamota natural de Calabria y Flor de naranjo amargo natural. Un inicio delicado que acaricia la piel de su portador.

La nota media es una especiada combinación floral con canela, nuez moscada y notas de azafrán con matices de pétalos de jazmín, frutos secos y rizomas de Iris.

En este perfume adquiere una especial relevancia la nota de fondo: muy importante la madera de OUD con pachuli, sándalo, guayaco y vetiver. Imprescindible el aspecto oriental con ládano, benjuí, vainilla con notas ambaradas y de habas tonc, además de los fijadores de musc, añadiendo un atractivo componente de sensualidad.

La principal característica de esta fragancia es su persistencia y potencia, de la que destaca su potentísimo fondo OUD-oriental, inconfundible y muy elaborado, completamente distinto a las notas ya existentes en este estilo.

[Rosendo Mateu #4 en la Tienda Online de Perfumerías Regia]

 

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.