Colección Olfactory Journeys de Rosendo Mateu

"Un viaje por la vida de un perfumista"

por Regia
Colección Olfactory Journeys de Rosendo Mateu

En lanzamiento en exlusiva para Perfumerías Regia, presentamos la Colección Olfactory Journeys de Rosendo Mateu. Un homenaje a nuestro estimado Maestro Perfumista. Una colección dedicada a él y a su vida orientada al mundo de la creación de fragancias: Olfactory Journeys de Rosendo Mateu.

«Un viaje por la vida de un perfumista». Cuatro perfumes que recorren cuatro fechas clave en la vida de Rosendo Mateu: 1968, 1970, 1988 y 2010.

1968

Rosendo Mateu 1968 está inspirado en los orígenes del maestro, su despertar en el mundo de las fragancias y los perfumes, sus estudios en Grasse donde adquirió el conocimiento de los principales ingredientes naturales utilizados en perfumería.
1968 es una fragancia fresca, floral y natural, basada en la abrumadora fragancia del nardo, sofisticada y sensual.
Es una creación limpia de nardos verdes con notas aromáticas de rosa; y un fondo de vainilla, almizcle y notas amaderadas que dan a la fragancia un final delicioso.

1970

Al igual que la ciudad de París, el 1970 de Rosendo Mateu se asocia con el refinamiento, la belleza lujosa y el glamour, como la alta costura.
Es una expresión sublime de dulzura y sofisticación. Notas cítricas y afrutadas realzadas con el preciado sabor del haba tonka. Un corazón complejo y fascinante de chocolate, especias, notas amaderadas y terrosas sobre una base de ámbar, vainilla y caramelo.
Notas almizcladas acechan entre las notas de corazón, una increíble concentración de seducción.

1988

A finales de los años 80 Nueva York se convirtió en el principal centro de perfumería creativa del mundo. Un lugar donde Rosendo encontró la modernidad que le dio la sensación de poder y libertad individual.
1988 representa la confianza en uno mismo y la maestría, expresada en una fragancia marina. Es un delicado equilibrio de notas de salida cítricas y frescas que dan paso a notas medias acuáticas de ozono, agua de mar, sal marina y matices de almizcle blanco, un toque de especias y notas amaderadas.
La tonalidad de la fragancia refleja la tranquilidad del océano, una nueva vitalidad que nos invita a un viaje de autodescubrimiento.

2010

En el año 2010 Rosendo fue nombrado “Maître Parfumeur”, nombramiento que sin duda valorizaba su total dedicación, compromiso y pasión por la perfumería.
El 2010 viene influenciado por sus viajes a Tailandia, Singapur o los Emiratos Árabes Unidos donde continúa desarrollando su pasión por las materias primas.
Las primeras notas mostrarán algo aromático y floral así como la aparición de notas amaderadas. Al rato aparecen explosiones de especias, resinas y notas balsámicas junto con el azafrán como nota principal que se definen como un olor embriagador.
Una fragancia que libera sus tesoros escondidos, notas dulces, almizcle y maderas secas cuando se fija en la piel.

 

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.