Cambiar de gustos y de fragancias

por Regia

No te preocupes, los gustos olfativos también cambian, porque el olfato se modifica a lo largo de nuestra existencia, y esta evolución va completamente ligada a nuestra vida afectiva.

Cada tres años, más o menos, se produce un cambio, y el perfume que ayer te entusiasmaba, hoy casi te repele.

El olfato es el único de nuestros sentidos que no envía mensajes al tálamo, sino a una misteriosa región cerebral que regula las pulsaciones primitivas del hambre, la sed…, por eso los aromas afectan inconscientemente a todo nuestro comportamiento emocional.

¿Por qué nos perfumamos?

Las razones, inconscientes o no, cambian a lo largo de nuestra vida: en la adolescencia lo hacemos para ganar seguridad y también para definirnos, para probar que ya somos adultos. Entre los 20 y los 30 se van probando aromas, cambiando; cualquier nueva fragancia nos hace olvidarnos de la que usamos normalmente.

Y según los expertos, cuando el perfume se hace magia es a la altura de los 40. Queremos oler bien, por supuesto, pero es que, además, perfumarnos nos da una alegría irracional, y es porque, ya seguras de nosotras mismas, queremos seducir, sorprender; es la etapa más hedonista.

Superados los 50, cuesta salir a la calle sin perfume, a veces hasta demasiado.

Por encima de los 60 sólo gustan los perfumes tenaces, que dejan rastro, quizás porque se está ya a la vuelta de todo.

Como elegir un perfume

Hay que probar muchos, hasta dar con aquel que se identifique con tus gustos, con tu forma de ser, de vestir y con tu olfato.

Los perfumes se deben probar directamente sobre la propia piel. Hay que dejar que pase un tiempo prudencial; solo de esta forma se podrá juzgar el perfume con justicia.

Aplica un par de gotas en la muñeca y se huelen para percibir su nota predominante o de salida.

Transcurridos dos o tres minutos, vuelve a oler para poder determinar si la fragancia que ha generado gusta o no. Al cabo de ocho o diez minutos, huele finalmente de nuevo para sentir si te convence la fragancia en su plenitud total.

Solo unas gotas

Las partes en las que tienes que aplicarte el perfume son el cuello, las sienes, parte interna de los brazos, la nuca, las muñecas, detrás de las rodillas y en los tobillos.

Un perfume permanece en tu piel aproximadamente de 4 a 6 horas. No abuses de la cantidad, evita todo lo pesado y empalagoso; con un toque sutil es suficiente.

Procura encontrar tu perfume. El perfume que te refresque, te revitalice, estimule tu mente y evolucione tu sensualidad.

Algunas opciones

1. Kensington Amber de Penhaligon’s

Fragancia olfativa Oriental. Con nota de salida de bergamota; nota de corazón de canela; y las notas de fondo son haba tonka, cedro, vainilla y benjuí.

2. Marylebone Wood de Penhaligon’s

Fragancia amaderada con nota de salida de pomelo y fondo de cedro, sándalo, vetiver, pachulí y ámbar.

3. Belgravia Chipre de Penhaligon’s

Novedosa fragancia de Chipre. Con notas de salida de bergamota, frambuesa y pimienta rosa; con notas de corazón de rosa de mayo y yerba mate; y para finalizar un fondo de pachuli y ládano.

4. Love the way you Feel de By Kilian

Fragancia floral y frutal con notas de flor de tíare, coco, ylang-ylang y vainilla. Ideal para cualquier ocasión tanto de día como de noche.

5. Love the way you Taste de By Kilian

Fragancia cítrica y muy fresca con notas de salida de limón y menta y notas de corazón con magnolia y hojas verdes y un fondo de vetiver.

6. Moonlight in Heaven de By Kilian

Fragancia aromática. Con notas de salida de pomelo, lima ácida y pimienta rosa y para finalizar notas de corazón de coco, arroz y mango y notas de fondo de haba tonka y vetiver.

7. Flowerpower de Ramón Monegal

Detrás de esta novedosa fragancia esta la Nariz de Ramón Monegal. Consiste de una salida con bayas silvestres, flor de vainilla y pimienta rosa; con notas de corazón de peonía, gardenia y un fondo de pachulí y sándalo.

8. Café del Mar de Ramón Monegal

Esencia mediterránea de la puesta de sol sobre el mar. Una combinación de algas marinas, café, manzana, ámbar gris y vainilla.

9. La isla blanca de Ramón Monegal

Fragancia fresca y transparente de composición atrevida gracias al almizcle blanco, anís, jengibre, jazmín blanco, flores de almendras y haba tonka.

10. Tamarindo de Memo

Fragancia olfativa Oriental. Con notas de salida de bergamota y cardamomo, notas de corazón de piña y jazmín y para finalizar la fragancia un fondo de benjuí, pachulí y vainilla.

11. Ambar del sur de Carner

Un homenaje aromático al al-Andalus del pasado. Consiste en una combinación de vainilla, el haba tonka y el ámbar gris es el secreto de esta fragancia que perdura en la piel.

12. Megalium de Carner

Una reimportación moderna de un perfume consagrado por el tiempo. Gracias a las notas de canela y cálamo, bayas de pimentón y extracto de rosas búlgaras, mirra e incienso.

13. Botafumeiro de Carner

Fragancia cálida y dulce y a la vez muy suave con toques de especies como pimienta rosa, nuez moscada, incienso y sándalo. Rinde homenaje a las raíces culturales del viejo continente.

14. Mandarino de Sicilia de Perris

Fragancia muy fresca, cítrica y aromática. Juega un papel importante la mandarina y la naranja. Las notas de corazón son el jazmín, geranio y flor de azahar con un fondo de cedro, ámbar y almizcle.

15. Cedro di Diamante de Perris

Fragancia cítrica aromática. Con notas de salida de cidra, limón verde, lima ácida y hierba luisa, en cuanto a las notas de corazón pimienta rosa y el jengibre. Y de fondo el iris y almizcle.

16. Bergamotto di Calabria de Perris

Muy refrescante y trasparente gracias a los cítricos. Tiene una base de bergamota y pimienta rosa, con un corazón de flor de azahar del naranjo, neroli y un fondo de iris, sándalo y vetiver de Haití.

17. Nudiflorum de Nasomatto

Es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral-Amaderado. “Perfume natural, primitivo y sensual”. Palabras textuales que Nasomatto afirma de Nudiflorum, en lugar de una lista de notas.

 

(Extracto del artículo publicado por Francina Ramonet en la Revista Regia 2018)

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.