Vanina Muracciole, la perfumista de Jeroboam

por Regia
Vanina Muracciole, la perfumista de Jeroboam

Sus orígenes corsos se reflejan en las vívidas creaciones de Vanina, llenas de color. Los paisajes fragantes brillan con miles de notas sutiles.

Perfumista independiente, Vanina Muracciole es una artista de los aromas. En su estudio de Saint-Germain des Prés mezcla materias primas y experimenta en cada una de sus facetas hasta sacar a la luz infinidad de emociones. Siempre se esfuerza por traducir la quintaesencia de las experiencias personales de sus clientes en una fragancia. Su curiosidad no conoce límites.

Licenciada en química y de ISICPA en Versalles, comenzó su carrera en MANE en Milán y Grasse, antes de regresar a París para trabajar con el maestro perfumista en la Jean Patou Fashion House. Decidió ir en solitario en 2012 para diversificar sus colaboraciones y se mudó al Left Bank. Desde entonces, ha sido galardonada con más de 100 veces y continúa colaborando regularmente con casas de perfumes institucionales y marcas más exclusivas.

Desde 2014 trabaja como la única perfumista de la línea de extractos de perfumes Jeroboam con el Fundador François Hénin. Un trabajo de cuatro manos que comenzó con una firma olfativa: la famosa base de almizcle en ORIGINO que acentúa el secado de todos los extractos de Jeroboam.

Perfumes potentes que revisitan la pirámide olfativa tradicional, alterándola para favorecer una base extremadamente concentrada; para los extractos y sus estelas, la longevidad y la remanencia debían ser “lo menos cuidadosas posibles”.

Los extractos de Jeroboam representan la modernidad y la pátina de Vanina Muracciole. Una colección de perfumes que impresionan y perduran en la memoria, creando una verdadera firma para quienes los usan.

Cualquiera que elijas depende de ti, pero rápidamente notarás que el éxito de Jeroboam difícilmente se basa en uno solo de los perfumes de la colección.

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.