Memoria Colectiva, el inicio de Byredo

por Regia

Nada más finalizar mis estudios en la Escuela de Bellas Artes empecé un proyecto creativo alrededor del olfato y la memoria llamado BYREDO, que viene de “by redolence” (fragancia o perfume), siendo algo evocativo.

La ambición del momento era usar la memoria personal de la gente para crear una idea de “memoria colectiva”. Yo creía fehacientemente que el olor era algo subjetivo en su conjunto pero sentía que la idea podía llegar a tocar a personas con mente abierta al oler nuevos aromas.

Los primeros cinco aromas que hice resonaron entre la gente y entendí que había descubierto el interés en el aroma el cual iba a continuar creciendo. Había algo realmente fascinante sobre este invisible medio que me llevaba a lugares y que también me evocaba tantas emociones.

El perfume como producto era tanto accesible como abstracto y parecía el perfecto vehículo para mis ideas y conocimientos. A finales de 2006 el proyecto BYREDO se convirtió en marca y compañía. De esta manera continúo creando proyectos y productos significativos.

[Ben Gorham, Director Creativo y Fundador de BYREDO]

En la Tienda Online, descubre los bestsellers de BYREDO: Bal d’Afrique, Sundazed, Mister Marvelous, Rose Noir, Rose of no Man’s Land

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.