Sara Carner, fundadora de Carner Barcelona, nos presenta su colección floral

por Regia

Carner Barcelona es una marca de perfumes que transmite el estilo contemporáneo y vanguardista de Barcelona. Sus perfumes han sido desarrollados por reconocidos perfumistas usando los mejores ingredientes y son 100% fabricados en Barcelona por verdaderos artesanos.

Hoy en día, después de 6 años en el mercado, la marca se encuentra en más de 40 países en los puntos de venta más exclusivos. Premiada en varias ocasiones por la Fragrance Foundation de Nueva York, Carner Barcelona presenta este año su tercera colección de perfumes, una colección floral fiel a sus valores de calidad y artesanía.

Entrevistamos a Sara Carner, fundadora de Carner Barcelona para presentarnos su última colección de perfumes.

Carner Barcelona cuenta con dos colecciones y este año lanzáis la tercera, ¿qué diferencia hay entre ellas?

La Colección Woody es una colección de siete perfumes con la madera como ingrediente protagonista, maderas de sándalo, de cedro, de guaiacum… la nota de madera es la más sensual e intrigante y en esta colección se explora en todas sus facetas, a veces más especiada, otras más floral, otras avanillada, etc.

La Colección Black es una colección de tres perfumes, intensos y oscuros, que a nivel olfativo rinden tributo a las diferentes culturas que influenciaron nuestro espíritu Mediterráneo. Son perfumes con notas de incienso, de oud, de cuero y tabaco…

La Colección Floral es una colección que habla de amor, pasión, seducción. La flor es y será siempre la mejor expresión del amor. Hemos jugado con jazmines, lirios del valle, claveles, violetas, flores de magnolia… con bases de almizcle, vainillas, pachulis. Y aunque es una colección floral guarda coherencia con nuestro estilo moderno y cosmopolita.

 

¿Por qué en la Colección Floral habéis cambiado el color del tapón?

Las tres colecciones siguen la misma estética atemporal de líneas rectas y minimalistas pero el tapón de madera cuadrado, que es nuestra insignia, es de color negro en las colecciones Woody y Black, y en cambio, de color blanco en la colección floral para transmitir al consumidor que es una colección más luminosa.

 

¿Cuál es la inspiración detrás de los tresperfumes florales?

El primer perfume de la colección es Besos, con notas de pimienta negra, mandarina, jazmín y vainilla, es un perfume adictivo, sensual y profundo. Transmite la pasión detrás de esos besos románticos y efusivos que te dejan deseando más…

Latin Lover, el seductor innato con intachable fama de conquistador… como él el perfume es apasionado, atractivo, cautivador. Mezcla notas herbáceas de bergamota, narciso y pachulí con la calidez de los almizcles.

El tercero de la colección es Sweet William. La inspiración detrás de este perfume es la búsqueda del amor; durante la época del Renacimiento los solteros galantes se hacían retratar con un clavel rojo, un Sweet William, que simbolizaba su deseo de encontrar el amor verdadero. El perfume mezcla notas especiadas de cardamomo y pimienta blanca con notas florales de iris y rosas, dejando especial protagonismo a la esencia del clavel rojo.

¿Cuál es el perfume que tu sueles llevar?

Dependiendo de la ocasión, del momento del día… el perfume es un accesorio, una manera sutil de mostrar nuestro estado de ánimo, nuestras intenciones o simplemente de expresarnos… Ahora, por ejemplo, que entra la primavera, durante el día me apetece llevar perfumes más frescos y cítricos como el Costarela o Besos.

Si salgo a cenar, optaría por el Rose & Dragon o el Black Calamus.

[Entrevista publicada en la Revista Regia Primavera 2017]

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.