Entrevista a Luis Bodes, CEO de Eight & Bob

por Regia

Luis Bodes, CEO de la marca de perfumes nicho Eight&Bob, recorre la apasionante historia de esta marca de perfumes de autor única y singular que despierta el interés de las grandes celebridades en los cinco continentes. Reproducimos aquí la entrevista:

¿Cuál fue el origen de la marca?

Los orígenes de la marca se remontan a los años 30’ de la mano de Albert Fouquet. Hijo de un aristócrata parisino, era un experto descubridor de perfumes que creaba y perfeccionaba para su uso personal. En cada acontecimiento social al que era invitado sorprendía con su exquisita fragancia, cada vez más demandada por el exclusivo círculo social que frecuentaba. Continuamente rechazaba interesantes propuestas para comercializarla.

Una noche de las vacaciones del verano de 1937 en la Costa Azul, simpatizó con un joven estudiante norteamericano que recorría Francia en un descapotable: John F. Kennedy. La simpatía que desprendía Kennedy convenció a Albert para dejarle a la mañana siguiente en el hotel un ejemplar de su anónima colonia, con una nota: “En este tarro encontrarás la dosis de glamour francés que le falta a tu simpatía americana”.

A la vuelta de sus vacaciones Albert recibió una carta de John desde EEUU agradeciéndole el detalle y comunicándole el éxito que había tenido el perfume entre sus amistades. Le rogaba que le enviara 8 ejemplares, “…y si su producción se lo permite, otro más para Bob”.

Durante un breve periodo de tiempo se inicia una sorprendente demanda del perfume desde EEUU que finaliza con el fallecimiento de su creador y el comienzo de la II Guerra Mundial

¿Qué diferencia a Eight&Bob de otras marcas?

Sin duda, además de nuestro heritage, la calidad y la riqueza de las fórmulas de nuestros perfumes. Son unos perfumes totalmente diferentes con una exquisita personalidad, muy alineada con los valores del creador de la marca y muy apreciada por nuestros clientes actuales.

¿Cuál es el Best Seller de la marca?

Todos nuestros productos tienen una gran acogida entre nuestros cliente pero nuestra fragancia “Original” es la que suscita mayor interés. Este perfume se presenta en un libro troquelado cuyo origen data de los retos a los que se tuvo que enfrentar a la muerte de Fouquet su mayordomo Philippe para evitar que los frascos fueran incautados por los nazis en los inicios de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuál es la exposición de la marca a nivel internacional?

Nuestra marca goza de un gran prestigio y expansión internacional. Actualmente estamos en más de 60 países en los mejores puntos de venta del mundo. Desde Harrods o Harvey Nichols en Londres, pasando por Jovoy en Paris, TSUM en Moscú, Beymen en Estambul, 10 Corso Como en Milán, KaDeWe en Berlín, Escentials en Singapur, y un largo etc. En España gozamos de un inmejorable posicionamiento en tiendas especializadas en perfumería nicho que ofrecen sus productos a los clientes más exclusivos.

¿Qué proyectos han visto la luz en el 2017?

Este último año ha sido un ejercicio de intenso trabajo en el que hemos llevado a cabo varios proyectos. Entre ellos el lanzamiento de 2 perfumes muy diferentes entre sí, Nuit de Megève que reúne los acordes más sofisticados con una personalidad única y que recrea el entorno más exclusivo de los Alpes franceses en los años 30 y Champs de Provence, una oda al espíritu floral de la cuna de los perfumes franceses en la región meridional de Provence.

Además, hemos estado trabajando intensamente durante más de 3 años para presentar, nuestra Luxury Home Fragrance Collection, compuesta por una gama de 5 esencias que se presentan tanto en velas como en difusores elaborados. La exigente selección de las materias primas, además de su producción 100% artesanal y su composición 100% vegetal, sin ningún componente químico, hacen que sea una de las colecciones de hogar mejor valoradas por los expertos. Las esencias están inspiradas en los sitios más exclusivos del mundo como son Lago di Como, los Hamptons o Aspen.

¿Qué le depara el futuro a Eight&Bob?

Tenemos importantes novedades para el año 2018 que aún no podemos desvelar. Vamos a dar un gran paso en el desarrollo de nuestra marca, ampliando nuestras líneas de negocio así como consolidando el portfolio actual.

[Entrevista publicada en la Revista Regia edición Navidad 2017]

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.