Entrevista a Sara Carner, fundadora y directora creativa de Carner Barcelona

por Regia

¿Cómo definirías Carner Barcelona?

Carner Barcelona es una colección de perfumes que transmite la esencia de Barcelona; su arquitectura, su cultura y la fusión natural de su historia con el estilo de vida contemporáneo y la vitalidad de su gente. Hemos desarrollado los perfumes con un enfoque moderno para transmitir el lifestyle cosmopolita y mediterráneo de Barcelona.

¿Cómo transmite Carner el estilo de vida de Barcelona?

En cuanto a la esencia, cada perfume tiene una historia relacionada con nuestra ciudad y cultura; un lugar, un recuerdo, un poema, una leyenda popular… Por ejemplo, EL BORN es una fragancia inspirada en las calles empedradas de uno de nuestros barrios más antiguos y singulares, COSTARELA captura la brisa marina del Mediterráneo y el olor de la madera salada de las barcas en la arena, BESOS es un perfume que transmite nuestra cultura latina donde el beso es tan importante en nuestra vida diaria con la familia y amigos.

Visualmente el vínculo con la ciudad se percibe a través del diseño moderno; líneas minimalistas y sobrias, fieles al espíritu vanguardista de Barcelona. Nuestra insignia negra que cierra el celofán evoca las puertas de hierro forjado de la ciudad, un guiño al Modernismo de Gaudí.

¿Cuándo nació la marca?

Lanzamos Carner en 2010 en un punto de venta en Barcelona. Hoy vendemos nuestros perfumes en más de 30 países y más de 500 puntos de venta, seleccionando siempre las tiendas más exclusivas del mundo.

¿Dónde se fabrica la marca?

Nuestros perfumes son fabricados 100% en Barcelona y todos los componentes provienen de proveedores locales; entendemos que es la única manera de poder inculcar en la marca la cultura mediterránea que nos define.

¿Porque el tapón es de madera?

La madera forma parte de nuestro ADN como marca. Todos nuestros perfumes tienen una nota “amaderada”, en algunos casos la madera es el protagonista como en PALO SANTO, en otros como en LATIN LOVER es más sutil. Nuestro tapón de madera, obtenida bosques europeos gestionados de forma sostenible, es la máxima expresión de nuestro carácter olfactivo.

¿Nuevos proyectos?

Tenemos muchos proyectos para el futuro dentro del mundo olfativo. Pero nuestro objetivo más importante es seguir creando perfumes que evoquen emociones positivas y al mismo tiempo que permitan a nuestros clientes sentir la cultura mediterránea un poco más cerca.

 

*Colecciones Carner Barcelona, en el Blog de Perfumes Nicho:

Black Collection

Floral Collection

[Entrevista publicada en la Revista Regia]

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.