¿Qué es el Oud?

por Regia

Se trata de uno de los materiales más caros en el mundo de la Perfumería. El oud es una madera de origen asiático, conocida también como agar, en el que se obtiene la esencia de la resina que el árbol exuda ante el ataque del hongo Phialophora parasítica.

Aunque su uso se remonta a centenares de años atrás, no es hasta hace relativamente poco su frecuente uso en la Perfumería moderna, aunque siga siendo un material de difícil obtención.

Considerado como la joya de la corona de los perfumistas (junto con el jazmín o la rosa), la madera de Oud aporta a los perfumes una  categoría sombría, potente, de misterio…  pero a su vez, cálido, dulce, amaderado con fuertes componentes de resina y humo.

Obtenida de manera natural, es decir, mediante la infección de la madera por parte del hongo, es la forma más óptima para obtener esta esencia. También existen distintas técnicas de intervención humana para que en las plantaciones de oud, mediante un punzón, se inyecta el hongo en la madera para que produzca la preciada resina.

Esta diferencia, se aprecia en la duración del perfume, siendo la obtenida de manera natural mucho más potente y de mejor calidad.

 

Nuestra selección de Perfumes Nicho con Oud, disponibles en nuestra Tienda Online:

Colonia Intensa Oud (Acqua di Parma)

Musk Oud (By Kilian)

Amber Oud (By Kilian)

Oud (Robert Piguet)

Oud Wood (Tom Ford)

Orange Oud (Montale)

Black Oud (Montale)

Oud Imperial (Perris)

Oud Immortel (Byredo)

Accord Oud (Byredo)

 

Recuerda que en todas tus compras online, tienes el envío gratuito por pedidos superiores a 50€, envío de muestras de perfumes nicho y entrega en 48h.

¡Si no te quieres perder ninguna de nuestras novedades, puedes seguirnos en Facebook o suscribirte a nuestra Newsletter!

[Tienda Online Perfumerías Regia]

You may also like

1 comentario

Estibaliz BÉistegui 28 octubre, 2018 - 7:14 pm

Hola he visto que pone que podrían enviar muestras ya que quisiera yo probar ese aceite viejo que se llama Oud que es originario de lla madera antigua

Responder

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.