Los nuevos perfumes de Rosendo Mateu, Mâitre Parfumeur

por Regia

Rosendo Mateu, «Maître Parfumeur» desde 2010 (uno de los pocos en Europa) lanza en 2017 un nuevo reto: la creación de una nueva colección de perfumes bajo su propia marca. 5 nuevas fragancias que pueden ser utilizadas indistintamente por hombres y mujeres.

Después de su primera colección limitada, Mateu finalmente está listo para mostrar por qué es considerado uno de los mejores perfumistas del mundo. En 2017, la colección Rosendo Mateu estará disponible en algunas de las mejores tiendas de todo el mundo. Un exquisito diseño tanto de la botella como del envase, supervisado por el propio maestro, hacen el acabado perfecto para toda la experiencia. Un producto impecable, de la mano de un hombre que ha dedicado su vida al mundo de la fragancia.

Las nuevas versiones 2017 de sus perfumes:

Nº1 – 2017

La nota de salida se inspira en el frescor del Mediterráneo, esa sensación de aire fresco, de primavera que te lleva a los principios del verano: la brisa marina, con los paisajes característicos de las costas de España, Italia, Croacia o Grecia. Todo ello complementado con aspectos aromáticos de flores de romero en mayo, de tomillo, de lavanda, de salvia. Cabe destacar también las notas de cortezas de cítricos como la Bergamota de Calabria en el sur de Italia, el limón verde en España o la mandarina verde de Sicilia.

La Nota media y de cuerpo, el corazón de la fragancia, se basa en los suaves efectos de la flor blanca como el Jazmín, muguet, flor de naranjo amargo o Neroli. Todo ello en combinación con notas picantes y estimulantes como la pimienta verde, el cardamomo y especialmente el olor de la flor del té y de sus hojas que combinan perfectamente con la bergamota y las notas de madera, leñosas y ahumadas, constituyendo el persistente aroma de esa fragancia.

Las notas de fondo sobre la piel se han trabajado con sumo cuidado para no neutralizar el frescor de salida ni el carácter principal de su nota floral, verde aromática de té.

 

Nº2 – 2017

Creación que recrea una elegante sensación de lujo, calidad y confort con una inconfundible personalidad. En perfumería existen diferentes notas que se refieren al cuero, su carácter principalmente es unisex y son las notas que lo acompañan las que lo hacen más indicado como masculino o femenino.

Nuestra interpretación de cuero, tiene en su salida notas frescas de Bergamota Italiana, flor de naranjo y mandarina.

Su nota media destaca por las notas florales frescas de rosa con aspectos verdes y especiados.

La nota cuero es muy aterciopelado y rico, asociadas a notas ambaradas de cashmere y madera de sándalo.

En el fondo de la creación destacan las notas de Benjui, Haba Tonka y vainilla para mejorar su fijación.

 

Nº3 – 2017

Las notas de salida de este perfume remiten a la fresca cítrica de Bergamota de Calabria y al aceite esencial de Neroli de Túnez, así como al iris cuero de Italia.

En esta última fragancia se focaliza su valor y calidad, que no interfiere con el resto de elementos y permite admirar la vivacidad del iris.

La nota media es la del mencionado iris cuero basado en el Iris natural con rosa damascena y un matiz delicioso que proporcionan las notas frescas y transparentes de la flor de jazmín.

La nota de fondo combina el sándalo, el vetiver y notas muy persistentes de ámbar cashmere con haba tonca y vainilla, además de fijadores de musc blanco y transparente.

El número 3 destaca por su elegancia, sensualidad y una intensa nota femenina al vestir la piel de la mujer y un atractivo acento masculino, confortable y elegante, cuando es un hombre el que lo lleva: un perfume unisex que roza la perfección.

 

Nº 4 – 2017

El número 4 de Rosendo Mateu presenta una sencilla nota de salida con bergamota natural de Calabria y Flor de naranjo amargo natural. Un inicio delicado que acaricia la piel de su portador.

La nota media es una especiada combinación floral con canela, nuez moscada y notas de azafrán con matices de pétalos de jazmín, frutos secos y rizomas de Iris.

En este perfume adquiere una especial relevancia la nota de fondo: muy importante la madera de oud con pachuli, sándalo, guayaco y vetiver.

Imprescindible el aspecto oriental con ládano, benjuí, vainilla con notas ambaradas y de habas tonca, además de los fijadores de musc, añadiendo un atractivo componente de sensualidad.

La principal característica de esta fragancia es su persistencia y potencia, de la que destaca su potentísimo fondo oud-oriental, inconfundible y muy elaborado, completamente distinto a las notas ya existentes en este estilo.

 

Nº 5 – 2017

Fragancia con una nota de salida floral fresca basada en el lirio de los Valles (Muguet), sensación natural de primavera, en combinación con notas especiadas y la calidad de notas de azafrán que dan cuerpo al conjunto.

Su carácter y personalidad lo dan su nota aterciopelada de ámbar y la nota sensual de musc blanco.

Estilo y fijación oriental, que da gran persistencia en la piel, difusión y potencia con vainilla, habas tonka y un toque gustativo de fresa.

Fragancia diferente, muy atractiva de gran riqueza y muy reconocible por su original y directa expresión.

 

You may also like

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.